Páginas

Maldita excusa la que pinta ser quién sos

Y se lo dijo con toda la boca. Le desparramó mil palabras en un segundo.
Él, atónito, duro-quieto-inmóvil.
Y se lo dijo todo; introducción, nudo y descenlace. También epílogo y notas de texto.
Y se lo dijo así, para que le quede bien clarito.Ella ya no iba a ir con vueltas. Y sí, le gustan las cosas claras... que se vista de negro no tiene nada que ver. El complicado era él, o por lo menos eso se decía ser, se jactaba de su complicación para terminar y decir que era el tipo mas sencillo del mundo, que la loca era ella. Juaz.
No obtuvo respuesta, no quería respuesta. Sólo quería vomitarle su verdad... y fue su instante de sinceridad.
Sinceridad porsupuesto que él no reconoció y verdad porsupuesto que con la de él no coincidió.
Y se lo dijo tal cual eh!. Tal cual lo tenía adentro... Se lo dijo tan genuino que quedó vacía, se sintió liviana, pura, aunque sin aire. Y era él el que dijo que la vida se mide por los momentos que te cortan la respiración.
Justamente era eso: ella no quería respirar, con él al frente no, en ese momento no.
Pero él se olvidó de su frase... como de todo. Él se olvidó de cómo hacer para dejar de respirar. Él se había olvidado de escucharla.



Título: "Contradecir", La Vela puerca

14 comentarios:

x dijo...

mas alla de que me visto de negro, sin palabras... en el ángulo. Lo voy a leer hasta saberlo de memoria!!! jeje sos increíbleee excelente!

x dijo...

Che hay una cadena... pasa por mi blog te elegi para que la sigas y ponete las pilas!!! queremos leer más cosas. abrazo

Nacho V2 dijo...

¿Como le va?, Sinceramente le estoy agradecido por su paso por mi blog, que lo tenia sinceramente muy descuidado. Dejando formalidades de lado, te devuelvo el favor pasando por este tan ameno blog. Por eso, quiero volver a invitarla a pasar por http://vesdoble.blogspot.com/, ya que hice nueva entrada; por que publiqué un cuentito que tenia guardado.
Volviendo a tu blog, me encantó, y me sorprende ver como hay gente que comparte los mismos gustos, y uno no lo sabe por la mera ignorancia de andar caminando con vendas puestas.
Bueno, espero poder seguir leyendo sus entradas.
La dejó por que estoy saliendo para Hugito del Carril, para encontrarme con Juan, Ale, Maxi, Coco on, La chica del delivery y todos ellos. Será hasta la proxima vistia virtual!

x dijo...

Pilas nena! publicate algo!

tierragramas dijo...

es un buen texto, en serio, pero si tengo que elegir algo que me quedó, fue la frase "la vida se mide por los momentos que te cortan la respiración". PRecioso. Y me dejó pensando. Tal vez es tiempo de ver qué cosas en la vida, en mis años de respiración, me han cortado el oxigeno...


muy bueno.

Claudia Vergara Ibacache dijo...

ame es que ame ...eso que la vida se mide por los momentos que te cortan la respiración....es q me llego demasiado...escribes muy lindo

pio dijo...

¿Qué decir sobre el relato? Genial, che.
Saludos (volveré).

Nacho V2 dijo...

Hola Señorita Güagüita!, ¿como está? Perdón por la tardanza lo que pasa es que tengo una tortuga que me avisa cuando tengo mails y no anda muy bien que digamos; bah en realidad renunció, se fue derecho a Paris; ya me las vas a pagar Manuelita!
En fin, volviendo; que bueno que estuvo el final de Maldita, si no lo viste NO LO DEJES DE VEEEEERRRRRRRRRRRRRR. Perdón, pierdo la compostura cuando me emociono.
A ver si publicas alguna nueva entrada, por que está muy bueno lo que escribís y hay gente del otro lado que está esperando leerlo. Yo por mi parte no tengo tiempo de nada, los finales me están chupando la vida de a poquito hasta quedar como Mumm-Ra.
Ah, y con respecto a los gustos; en el sentido musical te digo dos polos; Los cocineros y Las pelotas, entre medio un abanico gigante. Que campeón! Jajajajaja

quienquieraquesea dijo...

"La vida se mide por los momentos que te cortan la respiración"

Me cortaste la mía por un segundo ¿de vida? ...

María (Letras) dijo...

Buenas noches, compatriota cordobesa. Agradezco que te hayas molestado en leer bastante de lo que escribí. Ahora mismo voy a hacer un recorridito por tu lugarcito para devolverte la atención.
Ah, y aprovecho para decirte que no estudio letras clásicas, sino modernas^^. No sé por qué estás tan convencida de la primera opción, pero me halaga de todos modos.
Un beso...

Nacho V2 dijo...

Todo mal.

Ha llegado a mi esfera de conocimiento que ya existe un torneo de canicas, donde se define al campeon del universo ( salvo barrio alta cordoba), que se realiza en la Rio ceballos city. Estoy desahuciado, ahora voy a tener que buscar otro evento multitudinario.


Todo no tan mal.

No haré torneo de canica pero por lo menos terminé de rendir.
Ah, y tengo una maquina del tiempo en cuasi buen estado.
La vida no me sonrie, pero por lo menos no me escupe.

Nos vemos!

CRLegal dijo...

Hola. Primera vez que te leo, este está lindo, me gusta eso de que él se olvidó de escucharla... por esos olvidos empezamos siempre, no?. Mis favoritos son "Sueños" y el de tomarse un beso que me pareció increíble!. Por ahí te sigo leyendo...

Hada de Luz dijo...

Me gustó tu relato, corto pero decidor. Buenísimo.
Creo que me daré más vueltas por aquí.

Sol dijo...

hola!!
pasaba por aquí leí tu texto y juashhh!!!! tuve un flashback a un episodio de mi vida no tan lejano...lo cual es un poco triste , no?

suerte...seguiré pasando por aquí para tener más experiencias metafísicas...